gallery

FUNDASOL

historia 1

Historia

La Fundación Solidaridad (FUNDASOL), es una institución civil sin fines de lucro, creada en el año 1994 por la Cámara de Industria, Comercio, Servicio y Turismo de Santa Cruz de la Sierra (CAINCO), a raíz de un voraz incendio ocurrido en el Parque Industrial. Desde la fecha es el ente encargado de constituir, organizar, patrocinar y desarrollar el cuerpo de Bomberos voluntarios.


El mismo año se realizó un Teletón Pro Bomberos, con el dinero recaudado se compró un Carro Escalera y un Carro Bomba. Así fue que se llegó a constituirse la Estación de Bomberos ubicada en la Paraguá y 4ª anillo.


Actualmente, FUNDASOL cuenta con una Estación de Bomberos, tres carros bomberos, un camión cisterna, una ambulancia, un vehículo de rescate y algunos equipos y materiales de apoyo que dan un servicio de auxilio a la comunidad totalmente gratuito.


El cuerpo de Bomberos Voluntarios cuenta con aproximadamente 80 personas, todos voluntarios y están capacitados para actuar en situaciones extremas y dar asistencia en caso de incendios y primeros auxilios.


La estación busca mantenerse a través de donaciones y aportes de personas e instituciones privadas, así como con diferentes eventos que realizan los mismos voluntarios.


historia 2

Misión

Salvaguardar vidas, bienes y el medio ambiente a través de acciones rápidas, oportunas y eficientes de prevención, mitigación, extinción e investigación de incendios; atención pre-hospitalaria, rescate de vidas y manejo de incidentes con sustancias peligrosas en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.



Apóyenos

Cuenta en Bs.

Número de cuenta: 1041-097212
Banco Ganadero

Cuenta en $us.

Número de cuenta: 1042-097647
Banco Ganadero